Como dejar el pañal

Como dejar el pañal

Después de algunos días de pensarlo mi esposo @papacirujano y yo, les contaremos los pasos que seguimos para que nuestro hijo dejara el pañal.
Esta es nuestra experiencia real, no pretendemos vernos altruistas de hecho eso fue lo que nos tenia un poco pensativos a la hora de compartirlo sin embargo creo que es más lo que les puede aportar, entonces aquí les cuento:
– Se hizo el milagro: Un día nuestro hijo con 18 meses amaneció diciendo algo como “popo”, nosotros aterrados sacamos la vasenilla y funciono por 1 semana, luego de 8 días de acierto volvimos a los etapa 6. Él no quiso volver a usar su vaso, la verdad estábamos tranquilos, nos parecía un milagro así que nos resignamos sin reparos.
– La preparación – 2 años: Poco a poco empezamos a hablar del tema y decirle que se acercaba el momento de abandonar los pañales, un día se nos ocurrió llevarlo a que viera los bebes que no tienen papás. Le contamos que necesitaban pañales y que él regalaría los que ya no iba a usar. Ese día donamos muchos pañales, obvio no eran etapa 6, pero para él eran los que tenia en casa y no habían quedado más.
– El momento: Nos tardamos un buen tiempo en ver respuesta de su parte (2,5 semanas) a esta nueva etapa, ya no habían pañales y eso era claro; los habíamos donado. No dimos vuelta atrás, persistimos en el tema y aun cuando íbamos a salir no llevaba pañales. Empacaba mudas de cambio y uno que otro impermeable. Aunque él tuviera la intensión y el conocimiento, la velocidad de respuesta no llegaba al 100%, hasta que ocurrió: aviso con tiempo primero popo y a los pocos días chichi, todos celebrábamos sin excesos pero nos veíamos.
Hoy en día no tenemos accidentes, salimos a la calle sin pañales, confiamos en nuestro hijo y en que antes de arrancar fuimos abonando el terreno.
Esperen nuestros tips para dar inicio a esta etapa.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *